miércoles, 20 de agosto de 2014

10 consejos para dormir mejor y vencer el insomnio

Consejos para dormir mejor y vencer el insomnio

Sientes cansancio, tratas de relajarte pero no puedes dormir, por este motivo estás tenso y lo que esto provoca es más tensión, agravando así el problema, y entonces te sientes frustrado porque sabes que mañana sentirás sueño en el trabajo, en la escuela o en la actividad que desarrolles.

Hay muchas razones por las cuales las personas no logran dormirse, las preocupaciones, la ansiedad, la depresión, los cambios hormonales, los ronquidos, la menopausia, la crianza de los niños, el estrés, problemas médicos, etc. Aquí te ofrecemos algunas ideas que quizás puedan ayudarte a relajar tu mente y tu cuerpo para que puedas obtener un poco de descanso. Siempre teniendo en cuenta que puede haber otros motivos que provocan problemas para dormir, por ejemplo la apnea, la cual debe ser tratada por un profesional médico.

La Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos ha revelado una serie de consejos para dormir mejor cada noche, los mismos sirven además para vencer o combatir el insomnio, un buen descanso es fundamental para que nuestro cuerpo esté saludable y con energías para enfrentar las tareas de la vida cotidiana.

1. Entrenar nuestro cuerpo de cara al sueño hará que nos quedemos dormidos más rápidamente y nos despertemos más frescos. Para lograr dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que irse dormir a la misma hora cada día y, dentro de lo posible, despertarse también a la misma hora.

2. Beber menos alcohol: el alcohol deprime el sistema nervioso, lo que ayuda a quedarse dormido. Sin embargo, este efecto desaparece a las pocas horas, lo que provoca que podamos despertarnos varias veces a lo largo de la noche, impidiendo un buen sueño. Además de esto, el alcohol magnifica los ronquidos y otros problemas respiratorios relacionados con el sueño.

3. Si no consigues dormir, levántate: quedarse en la cama tras 20 minutos de haberse ido a dormir es un indicador de que no estamos relajados y por tanto, nos va a costar quedarnos dormidos. Levántate, ponte a leer un poco, y luego vuelve a la cama. Dar vueltas y vueltas en la misma durante horas no acelerará el proceso.

4. Los somníferos tampoco son buenos aliados: intenta evitar las pastillas para dormir y si crees que es necesario consulta con un especialista la forma más eficaz de tomarlas durante el período de tiempo más corto posible.

5. Una buena zona de descanso: el lugar donde duermes debe ser un templo de tranquilidad y silencio. El teléfono celular, la televisión, etc, deberán estar fuera de la zona de descanso. Lo ideal es que esté oscuro, relativamente fresco y todo lo tranquilo que sea posible. La habitación deberá estar ordenada y con pocos objetos alrededor para facilitar ese ambiente de tranquilidad que requiere un sueño reparador.

6. Siestas sí, pero cortas: dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no si son extensas. Un máximo de 20 minutos nos sentará fenomenal. Más tiempo, sólo impedirá que por la noche consigamos conciliar el sueño.

7. Fumar es un gran enemigo del descanso, aparte de nuestra salud en general. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.

8. Las actividades como tumbarse en la cama para ver televisión, leer las redes sociales, revisar el correo o jugar en el móvil, tableta o portátil no nos aporta ningún factor positivo si queremos dormir mejor al final del día.

9. Menos bebidas con cafeína: el café, el té o los refrescos pueden apetecer mucho a lo largo del día pero la cafeína nos provocará más dificultad para dormir por la noche.

10. Haz ejercicio: mantenerse físicamente activo cada día con actividades como caminar, correr o nadar, nos aportan tres beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador: cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.
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domingo, 3 de agosto de 2014

Consejos fáciles para decorar la habitación de los niños

La habitación de los niños es, tal vez, una de las pocas áreas de la casa en la que a la gente le gusta trabajar en forma regular para que sea mejor. Los padres quieren que su niño ame su habitación y así tratar de hacer que la misma sea tan agradable y funcional como sea posible.

Los muebles deben ser resistentes, Usted puede comprar muchos tipos de camas para su pequeño. Evite enormes camas de plataforma que ocupan mucho lugar y ofrecen poco espacio de almacenamiento. En estos días, las camas se construyen en torno a muchos personajes de dibujos animados y otras actividades favoritas de los niños. Hay camas Cenicienta para las princesitas y camas de coches de carreras para los pequeños. Usted puede seleccionar el tema preferido de su hijo y elegir un juego de dormitorio en consecuencia.

Hay muchas ideas para hacer que la habitación de un sea niño brillante y colorida. Puede utilizar fondos de pantalla con flores o personajes de dibujos animados. Eche un vistazo a las tiendas de muebles para encontrar los que siguen un tema en particular, como Mickey Mouse, peces, coches, cuentos de hadas, etc. Si a su niño le gusta crear sus propios graffitis en las paredes, puede dejar una de las paredes vacías y en ella utilizar pintura lavable, de modo que usted pueda limpiar todos sus garabatos fácilmente.

Los niños aman recoger muchas baratijas y juguetes de distintos lugares de la casa y llevarlos a su propio dormitorio. Por supuesto, lo que parece trivial a los ojos maduros de los padres puede ser muy importante para ellos. Hay momentos en los que Usted no será capaz de deshacerse de gran parte del desorden de la habitación de su niño, sin romper su corazón. ¿Por qué debería suceder esto cuando un poco de creatividad y planificación pueden resolver el problema?

Dado que el espacio es un tema tan importante para el dormitorio de los niños, trate de evitar la adición de muebles innecesarios. Utilice sillas y mesas que sean del tamaño adecuado para ellos. El punto es no tener los muebles de la habitación tan grandes como para no dejar espacio para que puedan jugar y divertirse.

Además, usted puede tratar de comprar una cama que tenga cajones adicionales y otros espacios de almacenamiento para permitir guardar todas las pertenencias de los niños. También, por supuesto, deberá limpiar la habitación con mucha frecuencia y si los muebles son enormes y pesados tendrá mucho más trabajo.

Mientras decora la habitación de su hijo, busque objetos que iluminen bien el ambiente, también es importante una buena ventilación. No hay escasez de opciones para los muebles de una sala infantil y su imaginación es el único límite.
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jueves, 31 de julio de 2014

Impresionante talento de un niño prodigio tocando el piano

Tsung Tsung piano niño prodigio genio

Su nombre es Tsung Tsung, tiene actualmente siete años de edad y es de Hong Kong, este niño toca el piano con sorprendente talento como se puede observar en estos videos.

Fue ganador del Concurso de Piano Steinway Internacional, y permanentemente es invitado a actuar en distintos lugares del mundo, comenzó a tocar el piano a la edad de tres años, y a los cuatro ya tocaba de esta manera:



Músicos consagrados indicaron que aunque el niño hubiera practicado a diario con gran dedicación y disciplina, no es normal que alguien tan pequeño interprete de esa manera piezas tan complicadas.



Por su increíble capacidad para tocar el piano, muchos medios de comunicación internacionales están dispuestos a hacerle una entrevista.
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Shakira logra un récord de seguidores en Facebook

La colombiana Shakira es la primera artista en el mundo en sumar 100 millones de fans en su perfil de Facebook.

En un video de agradecimiento la cantante colombiana dijo "Es un número que jamás imaginé que fuera posible, por eso quiero dar gracias a todos por su apoyo, su lealtad y por el cariño de siempre".
Shakira

A nivel mundial, Shakira es la primera artista que supera esta exorbitante cifra. La publicación con más me gusta en su cuenta oficial de Facebook tiene 3,319,030 likes, y una foto de su hijo logró ser compartida 113,987 veces.

La cantante, de 37 años, es una de las artistas más activas en internet y utiliza las redes con asiduidad.

Shakira Facebook

Este logro será merecedor de un Récord Guinness, cuyos integrantes expresaron a través de las redes sociales: “Felicitaciones a Shakira, quien estableció un nuevo record al convertirse en la primera persona en alcanzar los 100 millones de likes en Facebook”.
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jueves, 24 de julio de 2014

Running: Consejos para correr en la playa

El inicio de unas vacaciones junto al mar también supone, en muchos casos, la puesta en marcha de nuevos objetivos para cuidarnos y ponernos en forma. Uno de ellos es empezar a correr por la playa, aprovechado el amanecer (o el atardecer) para iniciarnos en una de las mejores alternativas que existen para gozar de salud, felicidad y presumir de buena figura.
Running Consejos para correr en la playa
La top jessica hart en plena sesión de running en la playa.
Aunque el catálogo de beneficios que tiene correr junto al mar es más que extenso, es esencial iniciarse despacio, “Si no practicas running habitualmente lo ideal sería empezar con precaución y alternar las sesiones por la playa con otras en superficies habituales, haciendo un entrenamiento cruzado y diferentes ejercicios como fortalecimiento del tobillo y activación de los pies”, recomienda Pedro Yaques, director técnico del centro deportivo Ingesport Go Fit Málaga-Huelin.

Correr en la playa running fitness
Foto: © Cordon Press / Gtresonline
La intensidad de la carrera, como en cualquier superficie, la va a determinar la forma física de cada uno y el objetivo que se persiga.

Fitness running playa

“No hay que esperar a tener sed para beber agua, hidratarse antes, durante y después del ejercicio es un punto fundamental, no solo para un buen rendimiento, sino también para una buena recuperación”, explica Isabel del Barrio, entrenadora personal y autora del blog Onmytraininghoes.com.

Running beach playa
Foto: © Cordon Press / Gtresonline
La humedad del mar nos puede hacer sudar más y hacernos respirar con mayor intensidad, lo que se traducirá en una pérdida mayor de líquidos. De ahí que sea importante que la ingesta de líquidos sea mayor que la pérdida, siendo esencial hidratarse cada 15-20 minutos, hay que tener cuidado con el exceso de hidratación ya que puede generar descompensaciones de exceso de agua respecto a la concentración de sales.

Correr en la playa

Cuanto más firme sea el terreno habrá una implicación mayor de componentes elásticos, mientras que una superficie blanda genera mayor implicación de las fuerzas musculares y, por tanto, un trabajo muscular mayor. De ahí que alternar en un mismo entrenamiento ambas superficies (la arena dura de la orilla con la blanda del final de la playa) sea una buena alternativa, “Así haremos que el cuerpo esté sometido a diferentes estímulos, trabajando de forma progresiva el fortalecimiento de pies y tobillos”.

Running correr en la playa

Como norma general, lo más adecuado es hacerlo con zapatillas, aunque si lo hacemos por la orilla podemos hacerlo sin ellas, la arena es abrasiva y si tus pies no están preparados es muy fácil que aparezcan rozaduras y se te abrasen los dedos si los llevas al aire y no protegidos, por lo que la decisión de correr con o sin zapatillas depende de tus hábitos anteriores, gustos y sensibilidad de la piel.

Running beach fitness

Debemos ser conscientes de que, aunque la arena puede amortiguar más la pisada, también puede provocar daños articulares y tendinitis, sobre todo si no se tienen tobillos fuertes y reactivos y una estructura musculo-tendinosa bien preparada.

Running playa

Dado que correr por la arena supone una carga mayor para músculos y articulaciones, el experto de Go Fit insiste en que la frecuencia de las sesiones puede ser la misma que la que llevas a cabo el resto del año en otro tipo de superficies, pero no debe ser igual la duración de las sesiones que, dice, “debe ser algo más ajustada”. Por eso recomienda entrenamientos de entre 20 y 50 minutos a intensidad media y variable.

Isabel del Barrio indica que hay otra máxima fundamental a tener en cuenta antes de una sesión de running: “tomar algo de frutos secos y fruta con contenido en fructosa y aporte energético".

Running beach fitness playa
Foto: © Cordon Press / Gtresonline
Es importante que empieces con precaución y de forma progresiva si decides aprovechar tus vacaciones en la playa para practicar running junto al mar.

La mayoría de los expertos coinciden en afirmar que correr por la playa es una opción muy aconsejable.


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