Decoración de habitaciones estilo japonés

By lunes, junio 30, 2014 , ,

Te mostramos una serie de fotos de decoración de habitaciones estilo japonés para que puedas utilizar como ejemplo incorporando tu propia inspiración, el resultado final es un efecto de tranquilidad, descanso y apacible silencio.

La ambientación es minimalista, y se realiza con muebles tradicionales y contemporáneos, además de mesas pequeñas y espacios despejados, todo esto en conjunto produce un efecto armónico y sensación de amplitud.

El estilo japonés utiliza el centro de la habitación para colocar la cama, en vez de ubicarla contra la pared, esto genera que sea el punto focal del dormitorio, es un arreglo inusual en los muebles que cambia el aspecto de este ambiente.

En la cultura japonesa, el verde representa el descanso y la frescura, en una habitación puede colgar fotos familiares, pero las reglas indican que no puede haber más de tres fotos, si es posible, trate de incluir una cortina de seda, los accesorios como almohadones, lámparas, plantas y alfombras, acentúan la inspiración asiática mientras que los futones pueden ser utilizados para dormir o sentarse.

Decoración Habitaciones Estilo Japonés 1

Decoración Habitaciones Estilo Japonés 2

Decoración Habitaciones Estilo Japonés 3

Decoración Habitaciones Estilo Japonés 4

Decoración Habitaciones Estilo Japonés 5

Decoración Habitaciones Estilo Japonés 6

Decoración Habitaciones Estilo Japonés 7

Decoración Habitaciones Estilo Japonés 8

Si vive en un espacio reducido, intente conseguir muebles de dormitorio que sirvan para dos propósitos: confort y almacenamiento. Los muebles para decorar la habitación deben tener poca altura, ofreciendo una imagen que representa al dormitorio como un lugar para descansar y por eso no presenta otros objetos innecesarios.

Para hacer una habitación japonesa se requiere de armonía y sobriedad, cuelgue telas opulentas, la seda es común en el diseño japonés, si está al alcance de su presupuesto utilice cortinas elegantes o un tapiz, la ropa de cama también debe ser de un color neutro.

En resumen: se incorporan los principios Zen de armonía con la naturaleza y simplicidad en su decoración.

You Might Also Like

0 comentarios