Deslumbrantes cuevas de hielo en una isla de Estados Unidos

By sábado, junio 28, 2014 , ,

Como consecuencia del clima helado que azotó a Estados Unidos, en el interior de cuevas milenarias que generalmente son accesibles sólo por agua, se formaron palacios de hielo en el estado de Wisconsin, más precisamente en el lago Superior de la Isla de los Apóstoles.

En las fotos se pueden visualizar extrañas y llamativas formaciones de estalactitas y estalagmitas de agua congelada a raíz de las bajas temperaturas, alimentadas por olas enormes que azotaron las cuevas marinas.

Cuevas de hielo naturales

El frío extremo provocó la posibilidad de observar un espectáculo natural impresionante, el hielo en el lago ha sido lo suficientemente resistente para que las personas puedan acceder a las cuevas caminando unos tres kilómetros, desde el año 2009 no ocurría este fenómeno natural.

Cuevas Isla de los Apóstoles

Desde el 15 de enero miles de personas visitaron la zona, luego de que la noticia se diera a conocer masivamente por medios locales e internacionales.

Cuevas lago de hielo

Según un informe dado por el Servicio de Parques Nacionales, sólo en los diez días posteriores a la apertura del lugar, unos diez mil turistas se acercaron a visitar esta maravilla de la naturaleza, que se tornó accesible por primera vez en cinco años.

Cuevas marinas congeladas

Cuevas lago congelado

Cuevas de hielo ubicadas en la Isla de los Apóstoles

Isla Apóstoles - Cuevas de hielo

Los residentes del lugar, comerciantes, restaurantes, transportistas y hoteles, se han visto muy beneficiados con este acontecimiento natural que atrae multitudes.

You Might Also Like

0 comentarios