Diseño solar pasivo en una espectacular casa ecológica de tres pisos

By viernes, junio 27, 2014 ,

Esta elegante casa ecológica llamada Heilbronn House, consta de tres pisos y está ubicada en Alemania, a orillas del río Neckar cerca del bosque, lo que permite utilizar al máximo los recursos disponibles.

La propiedad, para hacer uso óptimo del sol, tiene orientación sur, y fué diseñada por k_m architektur en una ladera al norte de la ciudad de Heilbronn, de la cual toma su nombre.

En una casa o edificio, el diseño solar pasivo puede estar integrado en mayor o menor medida de acuerdo a los materiales y recursos utilizados, sirve para guardar y distribuir la energía solar en forma de calor en invierno y de frío en verano, además permite un bajo costo de mantenimiento y ahorro de energía mediante el uso de aislamiento térmico.

diseño solar pasivo

La casa se construyó con materiales sostenibles que conservan la salud y la ecología del lugar, como el vidrio, madera, hormigón y cobre.

casa diseño solar pasivo

Con excelentes vistas panorámicas hacia el paisaje natural, cuenta con calefacción solar de agua caliente y un sistema de energía geotérmica.

casa ecológica

La entrada para autos, una sala de fitness, un baño y una sala de invitados se encuentran en la planta baja, junto a otras comodidades que conforman esta excelente casa ecológica.

edificio diseño solar pasivo

El piso intermedio tiene un cuarto de estar, una cocina, dos dormitorios, un comedor y una oficina.

La planta superior tiene una amplia terraza, el dormitorio principal, un baño y vestidor.

edificio solar pasivo

En invierno una inmensa cantidad de luz solar calienta la casa en el lado sur gracias a los grandes ventanales que ocupan el espacio desde el piso hasta el techo, la chimenea central en la sala de estar proporciona calefacción adicional.

materiales sostenibles y ecológicos

El color blanco predomina en las paredes interiores, jugando con el color de la nieve que se visualiza en el paisaje circundante, y otorgando un aspecto minimalista y equilibrado, mientras que el resto de la casa está construida con madera.

espectacular casa ecológica

Habitualmente los diseñadores suelen emplear un software para calcular la colocación de los materiales y, además de conocer el clima del lugar, deben elegir con precisión la ubicación de ventanas y paredes, las cuales son influenciadas por los rayos del sol.

edificio diseño solar pasivo casa ecológica

En su diseño, las características de un edificio solar pasivo hacen del sol una parte integral de la calefacción, el alumbrado, y la refrigeración del inmueble.

You Might Also Like

0 comentarios