Estadio Arena São Paulo, Brasil, Copa Mundial FIFA 2014

By sábado, junio 28, 2014 ,

El estadio Arena de São Paulo, construido recientemente, es sede de la Copa Mundial de Fútbol incluyendo el partido inaugural, con una capacidad para 48.000 espectadores y 20.000 asientos adicionales que serán retirados una vez que finalice el torneo.

El proyecto, que fue diseñado por el arquitecto Aníbal Coutinho, se alza en la zona este de Sao Paulo, la más pobre de la ciudad, en el barrio de Itaquera, y se utilizará luego para los partidos de fútbol del club Corinthians, propietario del estadio, el único de los tres principales equipos de la región que no contaba con un estadio propio que tenga la infraestructura y el tamaño necesario para un evento tan importante como el Mundial 2014.

Se construyeron instalaciones con cabinas para empresas de radio y televisión, las tribunas de prensa están preparadas para recibir a dos mil periodistas, las mismas cuentan con televisores y acceso a internet.

El estadio Arena de São Paulo, cuyo costo se elevó a R$ 1.150 millones, es el escenario de otros cinco encuentros además del partido inaugural de la copa mundial de fútbol 2014, entre ellos una de las semifinales, en total se emplearon directa o indirectamente cerca de 6.000 personas a lo largo del periodo de obras.

Dos pantallas de televisión gigantes para que los aficionados puedan seguir todos los pormenores, detalles e incidencias de los partidos fueron incorporadas en el interior del estadio.

Partido inaugural copa mundial FIFA 2014 estadio Arena Sao Paulo Brasil

En las zonas de acceso se otorga preferencia al transporte público, como el metro y el tren, el estadio Arena Corinthians se encuentra a una distancia aproximada de cuatrocientos metros desde la salida del ferrocarril.

Estadio Arena São Paulo

Durante su ejecución las obras de construcción se han visto retrasadas porque mientras se realizaban hubo inconvenientes serios, como el accidente que se produjo con una grúa que provocó el derrumbe de una parte del estadio y el lamentable fallecimiento de dos obreros.

Estadio Arena San Pablo partido inaugural Mundial 2014

El jueves 12 de junio se disputó en este estadio el partido inaugural entre las selecciones de Brasil y Croacia, en el cual la selección local se impuso por 3 a 1.

Partido inaugural mundial fútbol 2014 estadio Arena Sao Paulo

En la planta baja del estadio, se preparó un centro de prensa con capacidad para ochocientos periodistas, que desde allí podrán trasladarse a la zona mixta y a un sector donde se encuentran las salas de conferencias.

Mundial fútbol 2014 estadio Arena São Paulo

Partido inaugural 2014 estadio Arena San Pablo

Mundial 2014 Estadio Arena

Cabinas de prensa estadio Arena Sao Paulo

Mundial 2014 estadio Arena São Paulo Brasil

Ante la magnitud y repercusión de este evento, varios jefes de Estado y de gobierno asisten a los partidos durante el Campeonato Mundial de fútbol 2014 en Brasil.

You Might Also Like

0 comentarios