A las mujeres francesas no les interesa seguir las tendencias de moda

By lunes, julio 07, 2014 , ,

La Federación Francesa de prêt-à-porter ha revelado que las mujeres francesas no siguen ciegamente las tendencias que ven sobre la pasarela en los desfiles o en exhibiciones de moda.

mujeres-francesas-moda

En los resultados del estudio realizado, el 30% consideró influyentes a los diseñadores en cuestiones de estilo, y sólo el 4% confía en la opinión de las vendedoras cuando reciben sus consejos.

fashion-moda-francia-mujeres

El 51% dijo que estar de moda equivale a ser uno mismo, lo que explica esta estadística: el 75% de las mujeres encuestadas sólo confiaba en su propia opinión al hacer una compra.

Se visten por ósmosis, mirando a otras mujeres en la calle en busca de inspiración (48%), frente a la televisión o una revista (16%).

moda-francia-mujeres

Sólo 5 encuestadas de un total de 1003 participantes poseía hasta un impulso de compra mensual, y la mitad aseguró que compra vestimenta menos de una vez al mes.

francia-tendencias-moda-fashion

Las estadísticas indican además que el 45% de las mujeres francesas pensaban en celebridades como personas influyentes en la moda.

Vuitton-Nicolas-Ghesquiere-moda-fashion
Nicolas Ghesquiere - Vuitton - París - Foto: Gtres
La conclusión final revela que se preocupan menos acerca de lo que está deslizándose por las pistas o mostrándose en las vidrieras, y más acerca de lo que les conviene o les ofrece seguridad al vestirse según su propio estilo.

You Might Also Like

0 comentarios