7 señales de advertencia sobre las personas que te rodean

By lunes, septiembre 15, 2014 , ,

Señales de advertencia sobre las personas que te rodean

Gran parte de las cosas que haces se ven influenciadas por quienes te rodean. A veces la suerte entra en tu vida y no es necesario hacer este análisis, pero siempre debes tener en cuenta que tú decides a quién quieres tener a tu lado, y a quién deseas apartar.

En síntesis, debes rodearte de gente que hace de ti una mejor persona y dejar de lado aquellas que no lo hacen, estas son algunas de las señales de advertencia que indican que puedes estar en presencia de este último grupo:

1. Personas que sólo tienen tiempo para estar contigo cuando es conveniente para ellos.

No deberías tener que obligar a alguien a hacer un espacio en su vida para ti, porque si realmente se preocupan por tu persona estarán encantados de crear ese espacio.

Estar en una relación con alguien que pasa por alto tu valor no es lealtad, es estupidez.

2. Desacreditan tus sueños y habilidades.

Lo que eres capaz de lograr no es una función que otras personas puedan decidir si es posible para ti. Lo que quieras conseguir depende de lo que decidas hacer con tu tiempo y energía.

La gente va a tirar todo tipo de suposiciones sobre lo que es posible y lo imposible.

Mira más allá de las presunciones y limitaciones mentales de los demás, y conéctate con tu propia visión de cómo puedes lograr las cosas que deseas para tu vida. La vida es un viaje con final abierto.

Así que no te preocupes por lo que piensen los demás. Vive pensando en conseguir tus ideales, te gusta la medicina, el arte, el periodismo, etc., siempre que tus aspiraciones sean posibles y obviamente honestas, no dejes de soñar con el futuro que te gustaría tener, las únicas personas que se enojarán contigo por hacerlo son las que quieren que vivas una mentira.

3. Han mentido más de una vez.

El amor es un verbo, no un sustantivo. Es activo en todas las relaciones. El amor no sólo son sentimientos de pasión y romance entre los amantes, sino que también es un comportamiento entre amigos y familiares. Si alguien te miente, está faltándote el respeto sin amor hacia ti y a su relación contigo.

Cuando estás con alguien que en su vida es un mentiroso crónico, y sigues dándole nuevas posibilidades, tienes mucho en común con esta persona, los dos están mintiendo y no es una relación sincera.

4. Gente que usa el pasado en tu contra.

Algunas personas se niegan a aceptar que ya no eres el de antes, en caso de que hayas cometido algún error, puede que no sean capaces de soportar el hecho de que has cambiado, has mejorado, estás creciendo y sigues adelante con tu vida, si todo el tiempo te recuerdan ese pasado, no los ayudes reconociendo su comportamiento negativo.

Aferrarse al pasado inmutable es una pérdida de energía y no sirve para nada en la creación de un mejor día hoy. Si alguien te juzga continuamente por tu pasado y lo mantiene en tu contra, puede ser que tengas que reparar el futuro dejando esas personas atrás.

5. Personas negativas.

Las personas negativas en su vida no sólo se comportan negativamente hacia ti, sino hacia todas las personas que interactúan con ellas.

Esto es importante de recordar, porque lo que estas personas negativas dicen y hacen no debe ser tomado en serio.

Las cosas positivas suceden cuando te distancias de la gente negativa. Si lo haces, no significa que los odias, simplemente significa que te respetas a ti mismo.

6. No te sientas prisionero.

Las relaciones sanas mantienen las puertas y ventanas abiertas de par en par. Un montón de aire está fluyendo y nadie se siente atrapado. Las relaciones prosperan en este tipo de entorno sin restricciones. Usted puede ir y venir cuando quiera, si decides permanecer allí es porque allí es donde quieres estar.

Si quieres ser parte de la vida de alguien, y esa persona te acepta, todas las puertas y ventanas abiertas en el mundo no harán que te vayas.

Si alguien las ha cerrado en un esfuerzo por atraparte en algo de lo que no deseas ser parte, es el momento de encontrar el método adecuado y la fuerza para derribar la puerta.

7. Quieren que seas otra persona.

Si eres una persona de bien, si estudias o trabajas, si tu forma de vida, tu personalidad y comportamiento no dañan ni afectan a los demás, comparte tu tiempo con gente que te vea y acepte tal como eres, y no como crean que tienes que ser.

Si alguien espera y pretende que seas distinto, quizás sea conveniente dar un paso al costado, depende de las circunstancias puede resultar aconsejable perder esas relaciones y ser quien eres, que mantenerlas intactas y actuar como alguien que no quieres ser, esto puede transformarse en una tarea difícil y complicada, depende de muchos factores y situaciones, pero a veces es posible y vale la pena intentarlo.

You Might Also Like

0 comentarios