Tengo estrés, cómo combatir el estrés.

By lunes, diciembre 08, 2014 , , ,

Tengo estrés, cómo combatir el estrés

Si usted cree que es vulnerable ante situaciones que le generan angustia, siga estos consejos para evitar que el estrés sea el protagonista de su vida.

Muchas veces sentimos que la vida nos presiona y que todo lo que nos rodea se pone en contra nuestra. Con el paso del tiempo estos pensamientos negativos se acumulan y la calidad de vida disminuye.

Viva el presente. No es fácil hacerlo, ya que vivimos anclados al pasado y temiendo al futuro, pero si podemos desarrollar la capacidad para disfrutar el presente sin pensar en lo que pasó o lo que viene, lograremos un mayor bienestar general y un nuevo enfoque en nuestra vida.

Evite aquello que lo altere. ¿Le alteran los debates políticos? ¿Hay algo que le saca de quicio? Si es así, es momento que olvide todo eso. Evite alterarse por cosas banales que no tienen solución.

Busque tiempo para usted. Dedíquese a otras cosas, descanse para reponer fuerzas y trate de desconectar su mente de tantos estímulos estresantes.

Ejercítese. A veces parece imposible encontrar tiempo para hacer actividad física, pero su cuerpo y su mente lo necesitan: no sólo se va a desconectar de todo, sino que además descarga tensiones y mejora su calidad de vida.

Intente no criticar. Deje atrás las criticas y no se fije en lo negativo de los demás. Podría invertir ese tiempo en fijarse en los aspectos positivos de las personas que lo rodean o simplemente tomar en cuenta que cosas pudiera mejorar de usted.

Tómese las cosas con tranquilidad. No intente controlar aquello que lo rodea. Cuando las cosas no salgan como usted espera, tome un respiro. Intente ver el lado positivo de las situaciones y juegue a buscar lo gracioso del asunto.

Disfrute los pequeños detalles. Busque dedicarle tiempo a algo que le guste, que le haga sentir pleno(a) y que no tenga nada que ver con su trabajo.

Intente aplicar estos pequeños consejos y podrá convertirse en alguien mucho más feliz consigo mismo.

Vía

You Might Also Like

0 comentarios