Inmobiliarias de Buenos Aires y Provincias de Argentina.

  Home Decoración de interiores      

  Inmobiliarias
  Capital Federal
  Zona Norte 
  Zona Sur 
  Zona Oeste
  Costa Atlántica
  Del Interior
  Usuarios
  Dejar pedidos
  Tasaciones
 
  Hogar
  Decoración
 

.

En Octubre récord de ventas en la Provincia de Buenos Aires

Las escrituras de inmuebles alcanzaron en octubre el pico de 10.398, el registro más alto desde diciembre de 2008.

Esto representó el récord de este año en ventas de viviendas en la provincia de Buenos Aires.

Presentó un alza con respecto a todo el primer semestre de este año y un crecimiento del 10,3% en comparación con septiembre.

Según datos elaborados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en octubre se concretaron actos por $1.390,4 millones.

En cambio, si se compara con igual mes del año anterior, se mantiene una fuerte contracción, de 22,6% en la cantidad de transacciones y de 12,7% en los valores pactados.

En todos los casos se observó un repunte en el precio promedio de las unidades escrituradas: 2,5% en el mes y 12,7% en el último año, al ubicarse en 133.715 pesos.

El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, Jorge Alberto Mateo comenta que la crisis financiera internacional afectó la operatoria inmobiliaria y a los profesionales durante el primer semestre en 38%, en comparación a lo sucedido en el año anterior, etapa que fue considerada como la mejor de los últimos 10 años.

También expresó que el alza se produjo en forma paulatina en agosto, septiembre y octubre de 2009, y cree poder anunciar un panorama favorable para el próximo año.

09-12-2009    


 

 

Copyright © 2002 - 2012  www.intervivienda.com.ar            Inmobiliarias y decoración          Todos los derechos reservados          Buenos Aires. Argentina